jueves, 11 de octubre de 2012

Por un planeta mas limpio


Ecofriendly: CocaCola.

Según la investigación que he hecho; desde hace más de una década  que algunos países, empresas, personas del mundo, (en especial los del continente europeo) han optado por tomar una postura eco friendly en la mayoría de los aspectos de la vida como consumo de agua, separación de residuos, reciclaje, creación de nuevos productos a través de los anteriormente reciclados, producción a través de materiales renovables.
Aquí les muestro un claro ejemplo de la companía CocaCola.


Objetivos de CocaCola:

Reducir: Estamos diseñando más con menos. Por eso hemos reducido el peso de nuestras botellas.

Reusar: A través de los envases retornables, ahorrás dinero y ayudás a cuidar el planeta. 100% reciclable y 100% renovable.

Renovar: Por medio de un proceso innovador, nuestro envase PlantBottle™ es elaborado hasta con un 30% de material renovable a base de plantas. Plástico rediseñado, 100% reciclable como siempre.

Reciclar: Una botella vacía está llena de potencial, por eso estamos fabricando botellas a partir de material reciclado.

Iniciativas

PlantBottle

El envase PlantBottle™ de hoy es la primera generación de envases de plástico PET elaborados con materiales de origen vegetal. Esta innovación nos permite reducir nuestra dependencia de los recursos no renovables y, además, obtener un envase 100% reciclable.

Envase PlantBottle™ Los Datos Básicos
La Compañía Coca-Cola ha trabajado junto con sus socios estratégicos en el desarrollo de un proceso de fabricación de botellas de plástico PET elaboradas hasta con un 30% de materiales de origen vegetal. En la actualidad, el material de origen vegetal se obtiene de la melaza, un subproducto del procesado de la caña de azúcar.
Productos & Mercados
En la actualidad, el envase PlantBottle™ se encuentra disponible en Dinamarca, Canadá, Estados Unidos, Brasil, México y Chile. En Junio de 2011 Coca-Cola de Argentina introdujo PlantBottle™ en el mercado local, a través de Coca-Cola regular en sus tamaños de 500ml y 600ml. Estarán disponible en los habituales canales de distribución. A nivel global, nuestra meta para el 2010 consistió en producir un máximo de 2,5 mil millones de estas botellas innovadores de plástico PET.
¿Cómo identificar el envase PlantBottle™?
El envase PlantBottle™ tiene la misma apariencia que el envase de plástico PET tradicional, el material se comporta de manera idéntica y es 100% reciclable como la botella PET convencional. Entonces, ¿cómo podés saber si la botella que tenés es una botella PlantBottle™? Observá el logo o la información de PlantBottle™ que figura en el envase, por su tapa verde y prestá atención a los exhibidores ubicados en el local donde hagas tus compras.
Estrategia para la sustentabilidad de los envases
Nuestra meta de sustentabilidad de los envases consiste en reducir la huella ambiental disminuyendo el uso de materiales, aumentando el reciclado, utilizando mayor cantidad de materiales reciclados y renovables y promoviendo tecnologías innovadoras. El envase PlantBottle™ representa un hito más dentro de esa estrategia al reducir nuestra dependencia de una fuente de energía no renovable como el petróleo, insumo básico para la fabricación del plástico PET tradicional. Asimismo, se trata de una botella 100% reciclable.
Evolución del envase PlantBottle™
Nuestra visión consiste en introducir finalmente en el mercado botellas de plástico PET elaboradas con un 100% de materias primas renovables, que sean totalmente reciclables, al igual que las botellas de plástico PET tradicionales. Asimismo, estamos trabajando para promover tecnologías que nos permitan utilizar otros materiales vegetales para las futuras generaciones de envases PlantBottle™. En definitiva, nuestra meta es desarrollar botellas de plástico reciclable fabricadas en un 100% con residuos de origen vegetal, transformando los desechos en un recurso.

Envase PlantBottle™ Los Beneficios

Componente Vegetal: En la actualidad, los envases PlantBottle™ están compuestos de hasta un 30% de materiales de origen vegetal. Ese material vegetal reemplaza aproximadamente un tercio del material derivado del petróleo que tradicionalmente se utiliza para fabricar las botellas de plástico PET.
Con PlantBottle™ marcamos otro hito más en nuestro camino hacia la Botella del Futuro. A medida que logremos expandir la cantidad de mercados donde se utilicen envases PlantBottle™, así como ampliar nuestra cadena de abastecimiento y nuestras capacidades potenciales de fabricación, tendremos la expectativa de acrecentar nuestro uso de recursos renovables de origen vegetal y de reducir aún más nuestra dependencia de los recursos no renovables.
Nuestra visión consiste en introducir finalmente en el mercado de botellas de plástico fabricadas con un 100% de materias primas renovables, que sean totalmente reciclables, al igual que las botellas de plástico PET tradicionales. En definitiva, nuestra meta es desarrollar botellas de plástico reciclable fabricadas en un 100% con residuos de origen vegetal, transformando los desechos en un recurso.
Reciclaje: En Coca-Cola tenemos una larga historia de liderazgo en la industria de envases sustentables.    Hemos sido pioneros en el desarrollo de nuevas tecnologías para reducir el uso de insumos, reciclar y reutilizar nuestros empaques.  En 1991, fuimos la primera compañía en el mundo en lanzar una botella de bebida elaborada con PET reciclado.  Este año, tenemos el orgullo de lanzar al mercado el envase elaborado hasta con un 30% de materiales derivados de origen vegetal, lo que permite disminuir el uso de materia prima virgen proveniente del petróleo. Otra ventaja de este envase es que puede ser procesado a través de las instalaciones de reciclaje de PET tradicional.
Asimismo, como parte del compromiso asumido por la Compañía en materia de envases sustentables, llevamos adelante el programa “Optimismo que Transforma” junto con Walmart, con el objetivo de concientizar e informar a la comunidad sobre la importancia de reciclar el PET, invitando a los consumidores a separar los envases post consumo para depositarlos en estaciones de reciclaje dispuestas en 23 tiendas Walmart del país. Los envases son transformados en juegos recreativos para escuelas. Desde el inicio del programa ya se donaron juegos para más de 25.000 chicos y se recuperaron más de 98 toneladas de materiales para su posterior reciclado.




Optimismo que transforma

El propósito de este programa es recuperar envases plásticos (PET), en las estaciones de reciclaje que están localizadas en las tiendas adheridas de Walmart. El material recuperado es destinado al reciclado promoviendo así el cuidado del ambiente en la comunidad. Desde su inicio en diciembre de 2008 hasta agosto de 2010 ya se han recuperado más de 1.5 millones de envases (más de 71 toneladas de material para reciclar). Asimismo, se han donado juegos de PET reciclado a 100 escuelas cercanas a las tiendas, seleccionadas por sus Comités de Ayuda a la Comunidad. Los socios embotelladores de Coca-Cola, para cerrar el círculo de los materiales, han transformando envases vacíos en nuevos objetos que más de 25.000 chicos ya están disfrutando. Además permite, concientizar a los chicos acerca de la importancia del reciclado.
http://cocacoladeargentina.com.ar/iniciativas/donde-reciclo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario